No espere al calor para reparar su toldo, déjelo todo preparado de cara al verano, así no tendrá que esperar con calores y sin toldo.

 

 

 

 

 

 

 

Consejos para un buen mantenimiento de su toldo

A continuación, le exponemos una serie de consejos y recomendaciones para una mejor conservación de sus toldos:

En primer lugar, advertir que el factor más perjudicial para los toldos es el fuerte viento, así que para protegerlos recomendamos recoger sus toldos cuando estos no sean necesarios, es decir por las noches y en los meses más fríos cuando el sol no moleste.

Siempre que no vayan a estar en casa (vacaciones, escapadas de fin de semana o puentes) también aconsejamos que dejen los toldos cerrados ya que en verano ocasionalmente se levantan fuertes y repentinas tormentas que dañan los toldos (por experiencia les decimos que eso suele dañar los toldos).

Cuando haya avisos meteorológicos por fuertes tormentas también se debería tener especial cuidado con los toldos.

Otra recomendación seria que prueben el correcto funcionamiento de sus toldos antes de que llegue el calor fuerte, ya que en algunas ocasiones ocurre que cuando se extienden los toldos en verano (tras meses sin usarlos) resulta que no funciona bien por uno u otro motivo y claro está que es una faena que cuando llega el calor de verdad el toldo no funciona bien y no se puede usar, así que lo más recomendable es probar los toldos en enero/ febrero y así comprobar su estado y en caso de haber algún fallo poder subsanarlo con el tiempo suficiente y sin necesidad urgente.

Para alargar la vida de sus lonas, les aconsejamos evitar en la medida de lo posible recoger los toldos con la lona húmeda, al igual que no guardamos la ropa directamente de la lavadora al armario, aunque si la lona esta humedad y el viento es fuerte lo mejor es recoger el toldo y cuando pase la tormenta volver abrirlo.

Evitando las fuertes sacudidas del viento también alargamos la vida de las lonas.

Observen las máquinas de los toldos.

Cuando hablamos de la máquina del toldo nos referimos a la argolla donde se mete la manivela para hacer subir y bajar el toldo. Esa argolla con los años sufre un desgaste, si ve que el desgate es muy visible le recomendamos que no espere a los meses más calurosos para repararlo, observen también que la maquina está bien fijada y no oscila al usar la manivela.

Para los toldos tipo Pérgola que se extienden y se recogen con cuerda recomendamos que observen dicha cuerda, con el paso del tiempo y el clima la cuerda se tensa haciendo cada vez más difícil maniobrar con ella, el mejor consejo es cambiar la cuerda cuando note que empieza estar demasiado tensa y va costando extender o recoger la pérgola. Y como siempre la mejor época para hacerlo es en otoño o invierno teniéndolo así todo preparado para los meses de verano. La cuerda puede ser cambiada por usted mismo lo único que debe seguir el mismo circuito que la cuerda que quite.

Para los toldos de cofre que quedan cerrados dentro de la caja, han de cerrar bien el toldo, de manera que la lona quede protegida dentro de la caja para evitar así suciedad y agua.

Otro fallo común que observamos es que mucha gente enrolla los toldos al revés, el rollo de lona ha de quedar por debajo de la lona cuando este extendida y no al revés. La forma de solucionar este fallo es tan sencilla como bajar el toldo del todo y no dejarlo de hacer hasta que el toldo empiece a recogerse.

Cuando use toldos eléctricos con mando a distancia también puede ocurrir que a veces se agotan las pilas del mando y el cliente piensa que es algún problema técnico cuando la solución es tan sencilla como cambiar las pilas del mando.

 

En definitiva, se ha de ser muy cauto con el fuerte viento y las tormentas veraniegas.

Revisen el correcto funcionamiento de sus toldos en los meses de invierno.

Y recuerden la mejor época para pedir un presupuesto tanto para una nueva instalación, como reparación de toldos, cambios de lonas, son los meses entre octubre y febrero.